miércoles, 15 de agosto de 2007

Television HDTV en USA hará desaparecer a cableoperadores


Habrá menos televisión por cable en USA.

El pez grande..se come al chico


Los altos costos de la transición de televisó HDTV eliminará a los sistemas de cable pequeños.

Quizàs usted no crea que en los próximos meses habrá menos operadores de televisión por cable en Estados Unidos. Pero es un hecho probado.

La enorme batalla de la industria de la televisión por cable contra las telefónicas y los operadores de satélite, traerá resultados. Y uno de ellos es que muchas empresas de cable desaparecerán, vendidas a las mayores ,o fusionadas a otras.
Y sera el costo de hacer negocios en la transición a la televisión digital y la implementación de la television de alta definicion HDTV.

Asi es. La nueva tecnologia, ya comenzo a devorar a los pequenos y en favor de los que pueden pagar el costo de esa transicion. Hoy, mediante datos que hemos obtenido, podemos asegurar que Comcast y Time Warner, se "tragaran" en los proximos meses a muchos cableoperadores que sencillamente, no podran seguir sobreviviendo la guerra contra operadores de satelite como Direct TV y Dish Network.

Y los altos costos asociados con la implementacion de la Alta Definicion, sera el impulsor numero uno de esas ventas, fusiones, o adquisiciones de cableoperadores chicos.

Los sistemas de television por cable para poder brindar los canales de television en el formato HDTV, necesitan incrementar su capacidad y eso es costosisimo en el momento actual.

Y algunos analistas aseguran que en los proximos cinco anos, quedaran unicamente unos cinco operadores de television por cable que monopolizaran los Estados Unidos. Dos de llos seran Comcast y Time Warner. Eso es seguro.

Tambien hay rumores de una posible fusion entre Direct TV y Echostar ( el rumor esta circulando nuevamente) . Y si esa situacion de fusion se produce, tambien forzara a los cableoperadores chicos a vender sus sistemas a empresas mayores antes de lo que muchos piensan. Y la otra fuerza detras de la presion a los cableoperadores que es las telefonicas AT&T y Verizon, estan siendo muy agresivos en sus sistemas de television que ofrecen mas baratos que el cable.

Quiza veamos en los proximos meses que enormes cableoperadores se lanzen a comprar sistemas antes de lo esperado. Y ya sabemos que Time Warner ha contactado a Cablevision para comprarlo, mientras que Comcast recientemente adquirio 684 mil abonados de la empresa Insight Communications.

Ya el cable operador chico, no puede ofrecer todo lo que el sistema de cable puede ofrecer para mantenerse competitivo contra el satelite. Una industria que puede brindar telefonia, Internet, television digital, PPV, VOD, y canales de Alta Definicion, requieren inversiones de enorme capital y son operaciones de alto costo que el sistema de cable chico, ya no puede emprender.


La propia tecnología, ha devorado a los chicos. Son otros tiempos.

No hay comentarios: