jueves, 10 de mayo de 2007

FINAL CUT

EL REVOLUCIONARIO MÉTODO DE FCP 3

Capítulo 1. Novedades de FCP
Nuevas funciones
Compatibilidad con OS X
Edición en tiempo real
Herramienta de grabación de voz
Corrección de color
Instalación de FCP 3
Sistemas que debe utilizar
Instalación de la versión completa de FCP 3
Actualización de FCP 3
Después de la instalación de FCP 3
Sistema de edición RT sin conexión
Corrector de color de tres bandas
Filtro de Corrección de color
Filtro de Difusión segura
Capítulo 2. Análisis del Proceso de Posproducción
Caos de compatibilidades
Cómo afecta a Final Cut Pro
Análisis de los proyectos
Un documental ficticio
Trabajo en equipo
Utilización de otras aplicaciones
Automatización
Capítulo 3. Formatos de Entrada
QuickTime
Formatos de vídeo digital
Componente y compuesto
Formatos D
Formatos DV
DV (NTSC/PAL)
DVCAM
DVCPRO
DV y FireWire
Más allá de FireWire
Otras tarjetas de captura
Digital Voodoo
CineWave
Aurora
AJA
Otros medios de adquisición
CD y DVD de datos
Internet
Capítulo 4. Compatibilidad de las listas EDL
¿Para qué sirve una EDL?
Consideraciones sobre las EDL
Preparación de una EDL
Antes de realizar capturas
Calibración del código de tiempo
Discontinuidades en el código de tiempo
Nombres de los clips
Límite de ediciones
Conveniencia del formato V1
Una nota sobre pistas de audio
Sin necesidad de anidamientos
Transiciones
Fotogramas, velocidad y generadores
Formatos
Interfaz de Export EDL
Capítulo 5. Técnicas de edición
Composición versus edición
Ventajas de las funciones Slice (Cortar) y Dice (Agrupar)
Cómo utilizar la herramienta cuchilla
Cortes entre los espectadores y la acción
Marcadores de sub-clips
Cómo crear sub-clips con marcadores
Desventajas de las funciones Slice y Dice (Cortar y Agrupar)
Ajustes de edición y la ventana Trim Edit
Cómo utilizar los Ajustes de edición
Cómo crear una edición en rollo desde la ventana Trim Edit
Ajuste automático de los tiempos de la EDL
Ediciones en rollo
Funciones de Slip y Slide (Rodar y Deslizar)
Ediciones de audio
Cómo marcar el ritmo
Cómo ver clips para ediciones de múltiples cámaras
Trucos de edición para cámaras múltiples
Capítulo 6. Ajustes de Audio en FCP3
Niveles de referencia
Cómo ejecutar tonos de referencia
Cómo ajustar los niveles tonales
Elementos preestablecidos para captura de audio analógico
Valor muestra para audio
Cómo acceder a la ventana Audio/Video Settings (Ajustes de Audio/Vídeo)
Técnicas para editar clips de audio
Transiciones de audio y filtros
Cómo aplicar un filtro a un clip de audio
Cómo añadir voz en off directamente en la línea de tiempo
Cómo grabar voces en off
Cómo añadir música desde un CD
Cómo importar pistas de audio de un disco compacto
Cómo mezclar audio
Cómo exportar un archivo Quicktime de audio
Cómo exportar audio a un estudio online
Cómo importar audio a Peak DV
Capítulo 7. Configuraciones de sistema
El sistema básico
Sistemas más avanzados
Tarjetas de Vídeo
Monitores
Discos duro
ATA
FireWire
G4 Titanium Portátil
SCSI
RAID
SAN
El Super Drive
Tarjetas de captura
Aurora Igniter
TARGA CineWave
Digital Voodoo
AJA KONA
RTMAC
¿Qué configuración debe elegir?
Capítulo 8. La función Autosave Vault
Cómo configurar Autosave Vault
Cómo restaurar su proyecto
Cómo gestionar medios en FCP3
Cómo mover clips offline desde la ventana Browser
Cómo encontrar material no utilizado
Cómo reconectar medios
Cómo utilizar Media Manager (Gestor de Medios)
Capítulo 9. Filtros y Efectos
Cómo aplicar un efecto
Los Filtros
Cómo utilizar el Corrector de Color de tres Bandas
Generadores
Control y trayectoria del movimiento
Rompecabezas de piezas rasgada
Concepción del proyecto
Proceso
Sugerencias para mejorar el aspecto del puzzle
Cómo transformar fotogramas clave
Complementos de terceros
Sitios Web que puede visitar para obtener complementos
Otras aplicaciones
Capítulo 10. Transiciones
Para qué se utilizan las transiciones
Cómo funciona una transición
Transiciones y listas EDL
Las nuevas transiciones en tiempo real
Cómo crear una transición en tiempo real
Cómo evitar elprocesamiento mediante QuickView
Cómo realizar cambios
Otras transiciones
Transiciones distintas de RT
Cómo utilizar secuencias anidadas a modo de clips
Transiciones de terceros
DVE
Eureka
Transiciones de Pixelan
Transiciones en la Red
Capítulo 11. Demistificación de FX Builder
Qué es FXBuilder
FXScript Introducción a FXBuilder
Análisis de un script sencillo
Transiciones más personalizadas
Código de fundidos
Ejercicios para explorar y crear un FXScript
Lectura del código
Ejecución del código
Cómo crear su propio complemento
Reutilización del código
Capítulo 12. Cómo crear material para DVD Studio Pro
Cómo exportar vídeo y audio para DVDSP
Cómo exportar pistas de audio alternadas
Cómo crear un comentario
Cómo exportar ángulos alternos
Ángulos más anchos
Cómo crear menús de movimiento
Creando menús de movimiento
Cómo crear una capa de botón para el menú de movimiento
Cómo configurar la capa de botón
Cómo crear sonido envolvente para un DVD mediante FCP
Efecto de sonido Fly by
Cómo crear un salto de capítulo en FCP
DVDSP 1.2.
Capítulo 13. Cómo preparar material para Internet
La realidad de la banda ancha
Filmaciones para Internet
Cómo preparar su material para Internet
Cómo realizar cortes para Internet
Cómo comprimir
Descarga progresiva o por caudales (streaming)
Cómo comprimir con Final Cut Pro
Cómo comprimir con FCP para una conexión lenta
Cómo preparar una película QuickTime para descargas streamingdesde Final Cut Pro
Cómo preparar películas QuickTime para descargas streamingcon una conexión lenta
Cómo comprimir con Cleaner
Cómo exportar archivos que van a comprimirse en Cleaner
Cómo comprimir con Cleaner 5
Ajustes avanzados de Cleaner 5
Reproductores
QuickTime
Real Player
Windows Media Player
Servicios de Hosting y Servidores
Servicio de Hosting propio o ajeno
Servidores
Transferencia, ancho de banda y descargas
Lenguaje de programación
Trabajos de máxima calidad
Capítulo 14. Estándares de emisión
FCP 3 en la industria de la edición
Cómo cambiar FCP 3 de offline a online
Últimos retoques del proyecto en FCP 3
Corrección de color
Cómo mejorar esta escena
El monitor de forma de onda y el indicador RGB
Cómo modificar los monitores de Vídeo
Requisitos para la emisión en televisión
Cintas adecuadas para la emisión
Capítulo 15. Acabado en cinta
Cómo conseguir que un DV tenga apariencia de película en cinta
Cómo utilizar los filtros de Final Cut Pro para simular los efectos de una película en cinta
Cómo utilizar los filtros de QuickTime para simular los efectos de una película en cinta
CineLook de DigiEffects
Cómo comenzar en formato digital y terminar en cinta
Cómo comenzar y terminar en cinta
Procesos de enlace y verificación
Clips duplicados
Cómo comprobar el material de impresión
Sonido
Capítulo 16. Interfaces organizativas y métodos de trabajo
Cómo organizar el material antes de editar con FCP
Cámaras múltiples
Cintas de vídeo
Cómo organizar el material desde la interfaz de FCP
Ajustes de captura
Elementos preestablecidos de secuencia
Cómo numerar los contenedores y los carretes
Documentos de Final Cut Pro
Archivos del proyecto
El Gestor de medios
Cómo transferir a vídeo
Pérdida de fotogramas
Cómo evitar la pérdida de fotogramas
Capítulo 17. Interfaces de Edición
La herramienta de selección
El selector por excelencia
Herramientas de selección de edición, grupo y rango
El selector de edición
El selector de grupo
El selector de rango
Herramientas de selección de pista
Cómo utilizar las herramientas de selección de pista
Herramientas de ediciones de onda y en rollo
Herramienta de ediciones en rollo
Cómo utilizar la herramienta de ediciones en rollo
Herramienta de ediciones de onda
Cómo utilizar la herramienta de ediciones de onda
Herramientas Slip y Slide (Rodar y deslizar)
Herramienta Slip (Rodar)
Cómo utilizar la herramienta Slip
Herramienta Slide (Deslizar)
Cómo utilizar la herramienta Slide
Herramientas cuchilla
Cómo utilizar la herramienta Cuchilla
Cómo configurar las preferencias del sistema
Cómo configurar las preferencias
Material offline
Cómo mantener versiones offline y online de una edición
Detección automática de escenas
Cómo utilizar la detección automática de escenas
Herramienta de detección de picos de audio
Cómo localizar sonido defectuoso
Capítulo 18. Cómo obtener resultados novedosos con FXBuilder
Ventana de edición de texto de FXBuilder
Componentes de FXScript
Controles de entrada y definiciones
Códigos de entrada
Reglas de expresión
Constantes y variables
Tipos de datos
Filtros y transiciones en FXScript
Operadores
Códigos de control de flujo y de asignación
Funciones Cómo escribir un código
Cómo crear un filtro de rotación libre
Apéndice A. Cómo mejorar las prestaciones de tiempo real mediante el parche Dane Hack