miércoles, 2 de mayo de 2007

CARACTERISTICAS FINAL CUT

StudioApple presentó hoy Final Cut Studio, la suite más reciente de producción de video HD que incluye Final Cut Pro 5, una nueva versión del software para edición de DV, SD, HD y cine, ganador de un Emmy.
Final Cut Studio incluye, además, avanzadas herramientas que complementan a Final Cut Pro 5, como Soundtrack Pro, una nueva aplicación de edición de audio y diseño de sonidos que hace que el sonido de los proyectos de video esté a la altura de su calidad visual; Motion 2, la primera aplicación de animación de gráficos en tiempo real con rendering de 32 bits acelerado por GPU; y DVD Studio Pro 4, el primer software de creación de DVD que llega al mercado con la capacidad de grabar DVD de alta definición según la última especificación HD DVD.
Final Cut Studio integra video, audio y efectos especiales, para elevar los valores de la producción y permite a los productores editar en una amplia variedad de formatos de alta definición, añadir gráficos animados, esculpir la banda sonora y grabar sus proyectos en DVD de alta definición.
En el centro de Final Cut Studio está Final Cut Pro 5, software para editores profesionales que trabajan en DV, SD, película, o en cualquiera de los principales formatos HD, incluyendo HDV, DVCPRO HD y HD sin compresión.
El soporte nativo de HDV (long GOP MPEG-2) en Final Cut Pro 5 permite a los usuarios editar tomas capturadas en cámaras con HDV nativo sin pérdidas por generación.Potentes nuevas herramientas multicam permiten a los editores trabajar con hasta 128 fuentes, con reproducción o playback simultáneo de hasta 16 ángulos a la vez, lo que hace a Final Cut Pro 5 ideal para series de televisión, eventos deportivos y conciertos.Un nuevo códec IMX en Final Cut Pro 5 permite la edición nativa de contenido de transmisión procedente de Sony XDCAM.
El soporte directo con Panasonic P2 de estado sólido ofrece a los editores una solución de alta velocidad para transferencia de video DVCPRO, DVCPRO50 y DVCPRO HD sin necesidad de cinta.El nuevo Dynamic RT, un sistema inteligente que ajusta automáticamente la calidad de imagen y la frecuencia de cuadros durante el playback, permite a los editores ver más efectos en tiempo real a la mayor calidad posible. Además, el motor RT Extreme en Final Cut Pro 5 ha sido mejorado para permitir la visualización en tiempo real de efectos HD sin compresión.
Nuevas capacidades de audio en Final Cut Pro 5 permiten a los usuarios capturar hasta 24 canales de audio simultáneos, con la alta calidad de 24 bits y 96 kHz, y usar superficies de control de audio.Soundtrack Pro, la nueva y revolucionaria aplicación de edición de audio y diseño de sonido incluida en Final Cut Studio, incorpora un innovador editor de formas de onda con capas de acción flexibles, denominadas Action Layers, que permiten al usuario reordenar, anular o cambiar rápidamente cualquier edición, efecto o proceso.
Sus capacidades inteligentes Find-and-Fix permiten identificar y solucionar rápidamente problemas de audio comunes.Un mezclador multicanal integrado permite a los editores aplicar efectos comunes a múltiples pistas y agrupar canales comunes utilizando busses. Con más de 50 plug-ins profesionales, incluyendo Space Designer, y los ecualizadores Match EQ y Linear Phase EQ, Soundtrack Pro proporciona un potente set de herramientas para esculpir el sonido perfecto para cualquier producción.Soundtrack Pro viene con más de 5.000 secuencias -Apple Loops- para añadir profundidad a la acción y emoción a las imágenes por medio de elementos musicales y efectos sonoros que van desde grandes terremotos, hasta sutiles efectos ambientales.
Las capacidades AppleScript integradas en Soundtrack Pro simplifican y aceleran el proceso de reducción de video, automatizando tareas de audio comunes y repetitivas.Motion 2, la reciente versión del innovador software de animación de gráficos en tiempo real de Apple, permite a los editores que usan Final Cut Pro añadir gráficos animados a sus proyectos de DV, SD, HD o cine. Motion 2 es el primer software de animación de gráficos del mundo con rendering de 32 bits acelerado por GPU que ofrece una calidad de salida de cine. Replicator, una nueva y única herramienta de diseño automatizada, permite a los editores animar fácilmente cualquier número de películas o gráficos duplicados siguiendo mallas y patrones.
Motion 2 incluye también más de 130 filtros acelerados, como rotación 3D, viñeta y cáustico, y más de 150 nuevos efectos de partículas que generan automáticamente espectaculares animaciones como destellos, burbujas y nebulosas espaciales. Además, los desarrolladores de software pueden escribir sus propios efectos con FxPlug, un formato de plug-in profesional que saca ventaja del rendimiento acelerado por GPU y del rendering de 32 bits en tiempo real de Motion 2.
El nuevo soporte MIDI permite que Motion 2 sea utilizado como si se tratara de un instrumento musical, con cambios de animación disparados al interpretar música en un teclado o utilizando controles de desplazamiento o botones en un controlador MIDI.DVD Studio Pro 4, el programa de creación de DVD incluido en el Final Cut Studio, es el primer software de creación de DVD disponible que permite a los usuarios grabar sus proyectos HD en DVDs de alta definición según la última especificación HD DVD. DVD Studio Pro 4 será demostrado en la NAB con el prototipo de un reproductor HD DVD para el mercado de consumo de Toshiba que se comercializará antes de finales de este año.
Las herramientas de codificación distribuida que se incluyen en DVD Studio Pro 4 hacen uso de la potencia de las computadoras Macintosh conectadas en red para reducir drásticamente el tiempo de codificación de los proyectos de alta definición. DVD Studio Pro 4 incorpora también soporte para formatos mixtos y scripting avanzado para crear los más sofisticados DVDs comerciales.Final Cut Pro HD, ¿punto de quiebre en la industria?De los cientos, seguramente miles, de productos que se lanzaron durante NAB 2004, ninguno produjo más comentarios que Apple Final Cut Pro HD. Puede ser que este no sea la innovación más sofisticada o compleja desde el punto de vista tecnológico, pero no cabe duda que es un punto de quiebre que tendrá repercusiones importantes en la industria ya que viene a competir con productos que cuestan miles de dólares más.
Definitivamente, la industria se encuentra en un momento de ajuste y transición.Apple Final Cut Pro HD es la última versión del galardonado Final Cut Pro con la capacidad ahora de soportar de manera nativa el formato DVCPRO HD además de DV y SD.
El sistema puede capturar, editar y producir video en alta definición de calidad broadcast sobre un cable FireWire sin necesidad de hardware adicional.Aprovechado el desempeño de la arquitectura PowerMac G5 y el software Mac OS X versión 10.3 "Panther", Final Cut Pro HD provee playback de hasta cuatro flujos de video DVCPRO HD o hasta 10 flujos en modo preview cuando se trabaja con Xserve RAID. Esto hace que la conversión de medios sea innecesaria al preservar la calidad original de la cámara.
Ahora se podrá editar HD en cualquier parte, incluso en una Powerbook.Final Cut Pro HD trabaja sin problemas en DV, SD, HD o película y puede producir en la mayoría de formatos profesionales, codificar archivos MPEG-2, MPEG-4 o QuickTime para producción de DVDs, o emitir para dispositivos inalámbricos de 3G.
El nuevo producto se integra con otros igualmente lanzados durante el show de NAB como Motion, una aplicación para producción profesional de cine, la versión 3 de DVD Studio Pro para autoría de DVDs, la versión 3.5 de Shake, para composición y efectos especiales y Logic Pro 6, para producción musical.Final Cut Pro HD incluye herramientas de trimming y edición no modal, capacidad de personalizar la interfaz, corrección de color avanzada y control de imágenes en tiempo real, capacidades de edición de audio con mezcla de múltiples pistas y salida multicanal. Al usarse con RT Extreme, Final Cut Pro HD ofrece más de 150 filtros, efectos y transiciones sin render.
También viene con LiveType 1.2 para animación de títulos, Soundrack 1.2 para creación musical en loop, Compressor 1.2 para codificación HD y Cinema Tools para productores de cine que trabajan con película de 35 o 16 mm.Final Cut Pro 5, la mejor elección para editores profesionales de todo el mundo, proporciona unas herramientas de ediciones potentes y precisas que funcionan con prácticamente cualquier formato, desde DV y HDV nativo hasta HD sin compresión.
Final Cut Pro está diseñado para ofrecer la máxima velocidad, gracias a su arquitectura de efectos multicanal en tiempo real, herramientas de edición multicámara y corrección cromática avanzada. Final Cut Pro, integrado de manera intuitiva con las demás aplicaciones de audio y vídeo profesional de Apple, te brinda más opciones creativas y mayor control técnico que nunca.
Edita cualquier cosa:Gracias a su compatibilidad con prácticamente cualquier formato de vídeo desde una misma aplicación, Final Cut Pro 5 te permite editar desde DV y SD hasta DVCPRO HD y vídeo sin compresión en alta definición de 10 bits, o trabajar con nuevos formatos nativos, como HDV (grupos grandes de imágenes MPEG2) o IMX a 50 Mbps.Compatibilidad con HDV de manera nativaA diferencia de otras soluciones, Final Cut Pro 5 captura contenido HDV vía FireWire y conserva su formato original, transfiriéndolo al sistema sin pérdidas. Pasa el HDV nativo mediante FireWire a una cámara o pletina HDV, o transfiérelo a DVD Studio Pro 4 para conseguir un flujo de trabajo nativo en HDV de principio a fin.
Proceso sin cinta:Captura y reproduce vídeo con total precisión utilizando pletinas profesionales, o sin cinta en absoluto gracias a la compatibilidad con los nuevos soportes P2 de Panasonic.
Accede y navega por el contenido de dispositivos P2 desde el Macintosh, copia los archivos que necesites y comienza a editarlos. Funciona con DVCPRO, DVCPRO 50 y DVCPRO HD.Edición multicámara:Visualiza y edita al mismo tiempo desde diferentes fuentes en tiempo real gracias a la nueva edición multicámara de DV, SD y HD.
Agrupa hasta 128 recursos en un clip de vídeo múltiple, y después añade o elimina cámaras en cualquier momento, con total flexibilidad. Salta entre los fotogramas, con efectos o sin ellos, y monta las secuencias automáticamente basándote en un código de tiempo.Dynamic RT Extreme:Gana tiempo con el procesamiento de efectos en tiempo real, que se ajusta a las posibilidades de tu sistema, desde DV hasta HD sin compresión.
Dynamic RT ajusta instantáneamente la calidad de la imagen y la velocidad de fotogramas para obtener una reproducción perfecta y ampliar el rendimiento a medida que aumenta la potencia de la CPU. Tú mismo defines las preferencias de Dynamic RT para obtener el máximo control.Audio multicanalGraba y copia hasta 24 canales de sonido de alta resolución de 24 bits a 96 kHz de una sola pasada. Final Cut Pro 5 es totalmente compatible con dispositivos MCP: Mackie Control, Mackie Control XT, Logic Control, y Logic Control XT.
Lo que permite utilizar mesas de control externas para mezclar y grabar efectos de fundido automáticos simultáneamente. Mezcla y graba efectos de fundido automáticos simultáneamente, y disfruta de comunicación bidireccional entre tu sistema y la mesa de control.
Compatibilidad con Xsan mejoradaLa ventaja que ofrece Final Cut Pro 5 está muy clara: edición digital no lineal de alto rendimiento, compatibilidad con casi cualquier formato de vídeo, capacidad de ampliación y posibilidad de funcionar y comunicarse con cualquier dispositivo.
No importa si trabajas solo o colaboras en un equipo: Final Cut Pro ofrece la potencia y la flexibilidad en tiempo real que necesitas para enfrentarte a cualquier proyecto.
La capacidad de ampliación, rendimiento y flujo de trabajo de Final Cut Pro 5, ganadora de un Premio Emmy, la han convertido en la preferida de editores profesionales de vídeo de todo el mundo.La mejor elección para la edición nativa y multicámara de HDV.Crea vídeos y películas en cualquier formato mediante Final Cut Pro 5, una nueva versión de la laureada aplicación de edición de vídeo de Apple, que cuenta con potentes funciones para la edición multicámara, compatibilidad nativa con HDV, precisas herramientas de edición, procesamiento ajustable de efectos en tiempo real, corrección avanzada de colores y filtros de manipulación de imágenes en tiempo real, y compatibilidad con mesas de control de sonido.
Novedades clave de Final Cut Pro 5
• Edición de HDV nativa•
Edición multicámara•
RT Extreme con Dynamic RT•
Entrada de sonido multicanal•
Mesas de control de sonido•
Compatibilidad con Xsan mejorada•
Edición de IMX nativa•
Compatibilidad con dispositivos P2 de Panasonic•
Base de datos Cinema Tools 3 integrada•
Calidad de acabado de efectos y salida mejoradaEdita cualquier cosa.
No importa el formato de vídeo que elijas, Final Cut Pro 5 es capaz de encargarse.
Edita cualquier cosa, desde DV o SD hasta DVCPRO HD y vídeo de alta definición de 10 bits sin ninguna compresión, o trabaja con nuevos formatos nativos, como HDV (grupos grandes de imágenes MPEG2) o IMX a 50 Mbps.
Captura y reproduce vídeo con total precisión utilizando pletinas profesionales, o sin cinta en absoluto gracias a la compatibilidad con los nuevos soportes P2 de Panasonic.
Desde sus precisas herramientas de edición hasta la arquitectura de efectos multicanal, Final Cut Pro 5 ofrece la máxima velocidad gracias a la compatibilidad con efectos en tiempo real sobre vídeo HD sin compresión. Utiliza Dynamic RT para optimizar el rendimiento en tiempo real ajustando automáticamente la calidad y el ratio de fotogramas durante la reproducción. Ve y recorta desde distintas fuentes a la vez en tiempo real utilizando unas potentes herramientas de edición multicámara que admiten hasta 128 cámaras.Colabora.
Su estrecha integración con Motion, Soundtrack Pro, DVD Studio Pro y Shake de Apple permite a los editores pasar sin interrupciones de una tarea creativa a la siguiente. Y combinando Final Cut Pro 5 con Xsan, captura una sola vez, ahorra tiempo y comparte el contenido con diferentes editores.Ya conoces las ventajas de tener toda tu producción en el mismo saco.
¿Por qué no tener también todas tus herramientas de producción en una misma caja?
Final Cut Studio incluye Final Cut Pro 5, la aplicación estándar que permite editar vídeo en formato SD, DV y HD; Motion 2, el motor de diseño en tiempo en real con el que obtendrás increíbles gráficos en movimiento; las flexibles herramientas de creación y control de audio de Soundtrack Pro; y las sofisticadas prestaciones de creación de DVD en definición estándar y alta de DVD Studio Pro 4.
Da lustre a tus vídeosMultiplica el valor de tus producciones mediante estas potentes herramientas de edición, diseño de audio revolucionario, generación de animaciones en tiempo real y creación de DVDs de última generación, todo en un único y asequible paquete. Edita prácticamente cualquier formato, desde película hasta vídeo digital DV o HDV nativo, o incluso HD sin compresión, con reproducción multicámara simultánea, en tiempo real. Crea, modifica y restaura tu contenido de audio. Crea atractivos gráficos en movimiento gracias a la generación de coma flotante de 32 bits acelerada por GPU. Después, graba en DVD tu producto terminado con títulos interactivos y rapidísima codificación distribuida. Y todo esto, con Final Cut Studio y sus revolucionarias aplicaciones integradas. Convierte Final Cut Studio en tu estudio virtual todo en uno, y ¡que empiece la acción!Final Cut Pro 5Edición de vídeo HD nativa en tiempo real: Trabaja con vídeo HD tan fácilmente como con DV.
Edición multicámara: Reproducción multicámara simultánea en tiempo real para que puedas editar de forma inmediata.Tiempo Real dinámico: Consigue efectos en tiempo real más fluidos que nunca gracias a la calidad de imagen dinámica y al ajuste automático de la velocidad de fotogramas.Soundtrack ProEditor de ondas sonoras con capas de acción: Reinicia, detén y elimina cualquier paso de la edición, en cualquier momento.
Funciones de reparación inteligentes: Encuentra y corrige rápidamente los problemas de sonido más frecuentes.Plug-ins profesionales de efectos:
Amplía tu gama sonora con más de 50 plug-ins de efectos y compatibilidad con Audio Unit.Motion 2Generación de coma flotante de 32 bits acelerada por GPU:
Utiliza tu equipamiento de procesamiento gráfico para acelerar la generación de texturas de alta calidad.Replicator:
Anima series repetidas de gráficos o películas sobre unos patrones definidos por el usuario.FxPlug:
Saca partido a la nueva hornada de efectos de filtrado desarrollados por programadores externos utilizando procesamiento de 32 bits.DVD Studio Pro 4DVD HD: Comparte tu contenido en alta definición mediante la codificación H.264 estándar.Codificación distribuida: Agiliza significativamente la codificación de vídeo HD y SD.Codificador de Dolby Digital profesional: Combina la compresión de audio y vídeo en una sola pasada.Requisitos de Final Cut Studio· Ordenador Macintosh con procesador PowerPC G4 o G5 a un mínimo de 867 MHz; las funciones de alta definición exigen disponer de un procesador sencillo o doble a un mínimo de 1 GHz; para la creación de DVDs en alta definición se requiere un procesador G5.· 512 MB de RAM; las prestaciones de alta definición exigen un mínimo de 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB)· Mac OS X v10.3.9 o Mac OS X v10.4 o superior; Mac OS X v10.4 o superior necesario para utilizar Core Image Units y la generación de coma flotante de 16 y 32 bits en Motion 2.· Monitor con una resolución mínima de 1.024 por 768 píxeles· QuickTime 7 o posterior· Unidad de DVD para la instalación· Unidad DLT recomendada para pasar proyectos de cinta a una unidad replicadora (sugerido para proyectos DVD-9)· Tarjeta gráfica AGP Quartz ExtremeMotion 2 es necesario disponer de la tarjeta gráfica estándar de cualquier Power Mac G5 o iMac G5, un PowerBook G4 a 1,25 GHz como mínimo, o un iMac de pantalla plana a 1,25 GHz como mínimo. Se recomienda encarecidamente utilizar una de las siguientes tarjetas gráficas: GeForce FX 6800 Ultra DDL o GeForce FX 6800 GT DDL (NV40) de NVIDIA, Mobility Radeon 9700 (RV M11), Radeon 9800 Pro (R350) o 9800 XT (R360) de ATI.Se precisan 4 GB de espacio en disco para instalar todas las aplicaciones; pueden ser necesarios 41 GB adicionales para instalar todas las plantillas, bucles, contenidos y tutoriales opcionales (se pueden instalar en discos separados).La reproducción de los DVD en alta definición creados con DVD Studio Pro 4 exige un procesador PowerPC G5, Mac OS X v10.4 y Reproductor de DVD 4.6 o posterior de Apple.Desde los comienzos del cine, tanto principiantes como expertos han utilizado improvisaciones y trucos audiovisuales para mejorar las películas, desde producciones caseras hasta largometrajes más profesionales. Hoy en día, las herramientas han cambiado sin duda alguna, como demuestran la calidad y el alcance de los resultados.
Con el vídeo digital, las posibilidades ya no tienen límites. Desde obtener secuencias, mezclar, editar y añadir efectos, hasta la distribución final, Vídeo digital.
Proporciona las herramientas y técnicas necesarias para cada fase de la producción de vídeo. Tanto si está buscando una técnica nueva que incluir en su próximo proyecto, como una solución para un problema básico o simplemente adquirir una nueva percepción en el mundo del vídeo digital.
No sólo le introducirá en este campo, sino que podrá crear un proyecto de forma profesional y exitosa, desde la preproducción a la entrega final.