viernes, 5 de abril de 2013

Relaciones de aspecto

Widescreen, Letterbox, Pan and Scan

Por Danny Briere y Pat Hurley 
El concepto de relación de aspecto puede ser difícil de entender, pero fácil de entender una vez que la vea. La relación de aspecto es la relación de la anchura de una pantalla en comparación con su altura. Por ejemplo, la relación de aspecto de pantalla ancha es de 16:9 y la relación de los televisores tradicionales es de 4:3.
Para efectos de cine en casa, hay que ir con una pantalla ancha (16:9) pantalla - que es la relación de aspecto correcta para DVDs de alta definición de programación de televisión y juegos de video, incluso muchos. Si va a comprar un televisor de tubo barato para la cocina o el dormitorio de invitados, todavía podría optar por ir con 4:3.
Widescreen película fue una de las innovaciones que sobrevivieron y desde entonces ha dominado el cine. Hoy en día, se tiende a encontrar películas en una de las dos relaciones de aspecto de pantalla ancha:
  • Academia estándar (o plano), que tiene una relación de aspecto de 1.85:1.
  • Alcance anamórfico (o alcance), que tiene una relación de aspecto de 2.35:1. Ámbito de aplicación también se llama Panavision o CinemaScope.
Si su televisor no es de pantalla ancha y quieres ver una película de pantalla ancha, usted tiene un problema. Y los poderes fácticos de la industria han llegado con dos soluciones:
  • Pan y Scan : Para cada fotograma de una película, se toma una decisión en cuanto a lo que constituye el ámbito de actuación. Esa parte del cuadro de la película se mantiene, y el resto se pierde. Lo que queda es generalmente una fracción de la trama principal, a veces tan poco como el 65 por ciento de la misma, y ​​esto a menudo puede dejar de lado las mejores partes de una imagen.
  • Letterboxing : El segundo enfoque consiste en mostrar la imagen original completa en el televisor sin necesidad de rellenar toda la pantalla. Al ver el contenido formateado para un televisor de pantalla ancha (16:9), verá las barras negras en la parte superior e inferior de la imagen. Por el contrario, cuando vean su contenido con formato para TV (4:3) en un televisor de pantalla ancha, usted ve barras negras a la izquierda ya la derecha de las imágenes. Esto se conoce como windowboxing.
    image0.jpg
Un problema obvio con la visualización de imágenes de pantalla ancha en un televisor normal 4:3 es que la imagen no utiliza todas las líneas de exploración 480 de la pantalla. Algunas de esas 480 líneas se utiliza sólo para dibujar las barras negras en lugar de dibujar video que realmente ver. (Algunos televisores 4:3 utilizar una técnica llamada compresión anamórfica para eliminar este problema.) Este rendimiento inferior resolución , algo que los formatos anamórficos intentar resolver.
También conocido como Modo 16:9, Pantalla panorámica mejorada, o mejorada para televisores 16:09, presentación anamórfica comprime la imagen en sentido horizontal hasta el completo de fotogramas de 4:3 se llena. Si nos fijamos en una imagen anamórfica en una pantalla de 4:3, la imagen aparece un poco distorsionada porque todo está comprimido, pero la totalidad de 480 líneas de contenidos se mantienen. Por suerte, cuando le dices a tu DVD reproductor dispone de una pantalla 4:3, pone la imagen anamórfica de nuevo en un buzón. Cuando se reproduce a través de un reproductor de 16:9, la anchura original se presenta, manteniendo al mismo tiempo la totalidad de 480 líneas verticales de resolución.

Letterboxing vs Pan y Scan: La mayoría de los espectadores no saben lo que se pierden

por John Cunningham 1997

"Pan y scan" es el proceso mediante el cual se selecciona una parte de la imagen de pantalla ancha teatral de una película para llenar la pantalla de su TV. Se llama "pan-and-scan", porque el operador de video que lo hace puede "desplazar" o moverse a través de la imagen de pantalla ancha de (presumiblemente) seguir la acción. También pueden seguir la acción mediante la creación de "recortes adicionales", es decir. por corte de una porción de la imagen de pantalla ancha a otro.
El problema de fondo en todo esto es que la imagen de pantalla ancha teatral es largo y horizontal (un rectángulo largo plazo, si se quiere) pero la pantalla del televisor es básicamente cuadrado (al menos para los propósitos de esta discusión). El problema es: ¿cómo encajar un largo rectángulo en un cuadrado?
Hay básicamente dos métodos. Usted puede presentar el rectángulo como una "tira" a través de la parte central de la plaza. Esto es lo que hemos dado en llamar "letterboxing" (porque se asemeja a una ranura horizontal letterbox). O, alternativamente, usted puede seleccionar una parte del rectángulo y llenar la plaza con eso. Esto, por supuesto, es de panorámica y exploración.

Lo que se pierde con Pan y Scan:

Es una verdadera lástima que algunas personas no entienden letterboxing y todavía piensan que están siendo engañados por esos molestos "barras negras" en la parte superior e inferior de la pantalla. A menudo la gente me pregunta cómo me siento acerca de la controversia coloración, pero el hecho es que me siento mucho más fuerte en contra de pan-and-scan. Al menos con coloración puede ser capaz de convertir el "color" de descuento en su televisor, pero con pan-and-scan se termina con sólo alrededor de 1/3 a 1/2 de la imagen (o menos!, Ver más abajo ) - y no se puede hacer nada al respecto.
Yo no soy un genio de las matemáticas (y no tengo tiempo de probar), pero Anton Wilson (que es un poco de un genio de las matemáticas y técnicas cine scholar) ha escrito un excelente artículo sobre este tema con todos los formatos de imagen, diagramas , documentación, porcentajes, y la información pertinente.
En rigor de relaciones de aspecto único, pan-and-scan probablemente parece producir aproximadamente la mitad del área de la imagen anamórfica. PERO si se toma en cuenta el recorte de la imagen de difusión, el rendimiento llega a ser sustancialmente peor.
Cuando una película se emite, sostiene pérdidas de imagen en dos puntos principales: en primer lugar, cuando se trata de "escaneados" de transmisión (o de transferencia de vídeo) y más tarde en el televisor de casa. Durante la exploración, no todo el fotograma de la película se escanea, o transferir a la maestro de vídeo. Los expertos nos dicen que hay una pérdida de imagen de aprox. 6% en esta etapa. El aprox. 94% que se transmite se denomina "zona de transmisión." Sin embargo, su televisor no muestra el pleno del 94%!
La mayor pérdida se produce cuando la imagen llega al televisor de casa. Todos los fabricantes de televisores construir sus unidades a "overscan" la imagen un poco. Esto significa que la información de imagen se pierde de los bordes de la pantalla de televisión en casa. Dependiendo del fabricante esta pérdida se dice que es entre 9 y 15% en cada dirección (horizontal y vertical). Puede ser incluso mayor en los televisores más viejos.
En comparación con la imagen teatral, este overscan típicamente pierde 15 a 25% del área de la imagen (incluso en una película de 1.33:1). Esta zona varía de TV a la TV. Pero para una película de pantalla ancha, cuando se agrega esto a la imagen pierde en el proceso pan-and-scan, el general perdió de imágenes empeora la figura.
Desde un "letterbox" película sólo perdió víctima de "área de transmisión" y en él es overscan lados, las cifras de que son mucho mejor (sólo un 10% de pérdida). (La imagen pan-and-scan es víctima de la pérdida por los cuatro costados.)
Hablando en términos de una televisión pan-and-scan de impresión: cuando todos los cálculos se hace, por una película rodada en 1:85:1 (hoy "normal" estándar de imagen-relación de anchura a la altura de la imagen), el espectador ve a casa 41 % y el 53% de la película habría visto proyectada en un cine. Para Panavision (y "Cinemascope más tarde," [véase más adelante]) - es decir, para una película rodada en formato panorámico (con un ratio de imagen de 2.35:1) - el espectador en casa viendo una impresión pan-and-scan sólo ve 32% a 41% del teatro de imagen proyectada. Sin letterbox ve sólo aproximadamente 1/3 de la imagen. ¿Cuándo vas a ver las otras dos terceras partes de la película?
Además, debido a la grave sobreexploración de algunos televisores (y he visto algunos como esto - Yo solía tener una) Wilson dice que algunos espectadores viendo una transferencia de pan-and-scan de una anamórfica (2.35:1) película se puede ver tan poco como 1/4 de la imagen teatral! (Y a juzgar por mi televisor viejo, yo diría que tiene razón!)
Además, cuando se trata de películas clásicas, hay que tener en cuenta que durante los primeros años de Cinemascope, la proporción fue de 2,55:1 (más ancha que Panavision y más tarde Cinemascope). Esto fue cambiado varios años más tarde (probablemente finales de los 50), cuando bandas sonoras ópticas se han añadido a las impresiones Cinemascope y también porque Panavision para entonces había llegado junto con la proporción más moderada de 2.35:1, y la gente a cargo de la "Cinemascope" marca ( Fox) decidió estandarizar para que (principalmente porque las lentes Panavision eran superiores a los lentes de Bausch & Lomb originalmente desarrollados para Cinemascope).
Obviamente, un "letterbox" transferencia de vídeo todavía sufren transmitir sobreexploración en sus dos lados, pero sólo insignificantemente en la parte superior o inferior. No sé cómo la matemática exacta sale bien, y tal vez diciendo que pan-and-scan sólo ve 1/3 se exagera el caso con sólo un poquito, pero no por mucho.
A juzgar por las cifras de Wilson, habría una pérdida de aproximadamente 10% en área de la imagen en una transferencia de buzón (lo que significa que ver 90%), en comparación con una pérdida de 59% a 68% en una transferencia de panorámica y exploración. (Usted ver 32 al 41%, o sea un promedio de 37%, dependiendo de su TV.)
Por lo tanto, los promedios hablando aquí, el pan-and-scan representaría alrededor del 41% de la imagen Letterboxed (y alrededor del 37% de la imagen teatral).
Puede llamar a este pan-and-scan 41% "la mitad" de la imagen de buzón, o llamarlo "un tercio" - lo que sea - el punto es que en cualquier caso se trata de una pérdida significativa de la imagen que la cineastas pretende que veamos.
[Un experimento divertido, si usted tiene dos videograbadoras y dos pantallas de televisión, es ejecutar la versión pan-and-scan de una película en una pantalla y la versión de buzón en el otro como en sincronización más cerca posible y ver lo que está falta cuando no tienes cuidado buzón. Lo hice con "Lawrence de Arabia" para mi esposa y ahora ella es tan loca por letterboxing como yo! "Doctor Zhivago" también funciona bien para este tipo de experimento al igual que casi cualquier musical con baile, y por supuesto "Pillow Talk" es completamente inútil en una versión pan-and-scan.]
[Basado en mis propias comparaciones visuales (ciertamente subjetiva, y con dos pantallas de televisión diferentes) Yo diría que a lo mejor en una impresión pan-and-scan que se está viendo sólo el 40% más o menos de la imagen letterbox - especialmente en un verdadero Cinemascope (2,55:1) print.]
Todo esto es probablemente galimatías para la mayoría, pero el resultado final (a pesar de las matemáticas) es que esos molestos "barras negras" son cosas maravillosas!

Saber lo que se está perdiendo - cómo elegir lo que van a analizar:

Un director competente y director de fotografía (también conocido como "director de fotografía") que trabaja en un formato de pantalla ancha a trabajar muy duro para llenar el ancho de la pantalla y composición de fotos que se reproducirán a través de todo el ancho de la pantalla panorámica. Al convertir esto con pan-and-scan siempre hay compromiso - a veces severo compromiso - en lo que el cineasta se pretendía originalmente.
He aquí un ejemplo simple de la presentación reciente de AMC de Peyton Place (1957). Esto es sólo un ejemplo que pasó con nota, y voy a admitir que no es una escena crucial en este caso en particular - pero podría serlo! (Esto es de la memoria ...)
Hay una escena en la que Selena (Hope Lange) entra en la parte trasera de tienda de vestidos de Constance y Betty (Terry Moore) está probando un vestido como un grupo de sus amigos observan. En la presentación de buzón, Selena entra en la escena más o menos en el centro de la pantalla. Betty está en la pantalla de la derecha tratando en el vestido. Los amigos se agrupan en la pantalla izquierda observándola. Selena entra entre ellos (simbolismo temático por el director aquí: Selena es incómodo cuando "atrapado" en medio de la multitud popular).
En la versión pan-and-scan el operador de video optó por dividir el plano en dos inyecciones separadas por medio de "cortes" de ida y vuelta. Así, en la pantalla cuadrada, vemos entrar Selena en el lado izquierdo de la pantalla (es decir, estamos viendo el lado DERECHO de la pantalla ancha - el grupo de amigos se cortó) como Betty se prueba el vestido de la derecha. Ni siquiera sé que los amigos están ahí! Selena y Betty tienen unas líneas y, por último, uno del grupo toma la palabra. El operador pan-and-scan luego muestra a la izquierda de la pantalla ancha y vemos que el grupo de chicas de la izquierda y Selena (que está en el centro de la pantalla ancha) está ahora a la derecha de la pan-and-scan.
Por lo tanto, no sólo es el simbolismo visual perdida, y no sólo no sabemos el grupo de niñas estaba allí al principio, pero en la versión pan-and-scan, Selena "saltos" de la pantalla de izquierda a derecha de la pantalla! Cualquier director, director de fotografía, editor de cine o estudiante de primer año de producción cinematográfica le dirá que se trata de una de las principales no-no. Pero, ¿qué puede hacer el pobre pan-and-scan operador hacer?
Algunos operadores pan-and-scan son personas competentes e inteligentes que están sinceramente tratando de cubrir la acción lo mejor que pueden con el "compromiso" significa que se está utilizando. Muchos otros, francamente, no me importa. Muchas veces se apresuran a transferir filmaciones tanto como les sea posible en el tiempo de un día ($ $ $!) Y que no sienten que tienen el tiempo para pensar en la mejor manera de cubrir una escena en la pan-and- escanear. Además, muchas veces no tienen la formación creativa (en la edición de la película, haciendo coincidir la acción, composición, etc) para tomar estas decisiones creativas. No cabe duda de que en pan-and-scan, la visión del cineasta se altera.
Personalmente, me gusta ver todas las películas que ven. Me gusta ver las composiciones (framing) la forma en que el director y director de fotografía previsto y no tiene la decisión tomada por mí (por un técnico de video anónimo) en cuanto a qué parte de la pantalla que debe mirar en cualquier momento!
© 1997 John Cunningham

No hay comentarios: